Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1868 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Aristóbulo Cala, el actual campeón de la Vuelta a ColombiaAristóbulo Cala, el actual campeón de la Vuelta a Colombia

FORMESAN vuelve al ciclismo

Luego de una pausa de 2 años, la conocida empresa FORMESAN que preside el Doctor Gustavo Serrano ha tomado la decisión de volver al ciclismo en calidad de co-patrocinador en el equipo BICICLETAS STRONGMAN que acaba de ganar la Vuelta a Colombia con Aristóbulo Cala.

Formesan sostuvo por espacio de 5 años un equipo profesional que permitió a Bogotá hacer parte de la temporada nacional pero finalmente desistió ante reiterados incumplimientos por parte de la rectora del pedal bogotano.

Teniendo en cuenta que una buena parte de los ciclistas que actualmente conforman la nómina del Strongman hicieron parte del Formesan al igual que el DT Luis A Cely, así como las buenas relaciones entre los presidentes de las dos empresas se consiguió formar una alianza que abarca el final de temporada con la Clásica de Soacha, Vuelta a Antioquia y Clásico RCN.

Oscar Sevilla en España

Una vez concluida su participación en la Vuelta a Colombia, el formidable campeón Oscar Sevilla se desplazó a España con el fin de atender asuntos de índole personal, avanzar en su recuperación física y seguirse entrenando para abordar el final de temporada en Colombia con su equipo Medellin-Inder.

Sergio Henao en Rionegro

El gran ciclista colombiano integrante del equipo SKY se encuentra por estos días en su natal Rionegro en el oriente antioqueño adelantando su preparación para viajar próximamente al Canadá donde enfrentará competencias del calendario mundial con su equipo. Luego de esas pruebas Sergio estará de regreso a Colombia para enrumbarse posteriormente a Noruega con el fin de integrar el seleccionado nacional en el campeonato mundial de ruta élite que tendrá lugar en Noruega el 24 de Septiembre.

Valverde ya está en bicicleta

El mundo del ciclismo se encuentra de plácemes con el retorno a las carreteras por parte del destacado ciclista español Alejandro Valverde, casi 2 meses después del delicado accidente que sufrió en la primera etapa del Tour de Francia. Valverde no competirá más este año pero ha iniciado su proceso de adaptación y recuperación total ya pensando en la temporada 2018.

Ciclo mercado sigue caliente: Pozzovivo al Bahréin.

A las contrataciones de Michel Landa para Movistar, Elia Viviani para el Emiratos Arabes Unidos y Marcel Kittel para Katusha, se suma ahora la del escalador italiano Doménico Pozzovivo para el Bahréin Mérida donde se encontrará con Vincenzo Nibali como jefe de filas. Igualmente han causado impacto la llegada de Elia Viviani del Sky al Emirato Arabes y Mikel Nieve también del Sky al Orica. Warren Barguil, el sensacional escalador francés se fue al Fortuneo, Dan Martin dejó el Quick Step y estará en el Emiratos mientras Louis Meintjes abandona al Emiratos y pasa a las filas del Dimensión Data.

Por el lado colombiano todo sigue igual en el Movistar con Nairo, Urán renovó con el Cannondale y Pantano así como Aatapuma continúan con el Trek y Emiratos respectivamente para el 2018.

Giro de Italia 2018 sale de Jerusalén

En la búsqueda de nuevos horizontes se hallan las grandes carreras del mundo y es así como el Giro de Italia anunciará que su edición correspondiente al 2018 saldrá de Jerusalén, en una puesta en escena de gran impacto mundial. Los organizadores del Giro ya habían intentado salir de Washington hace unos 5 años cuando el director de la carrera Ángelo Zomegan era el director, pero el asunto finalmente no llegó a feliz término.

Jack Bobridge, detenido por tráfico de estupefacientes.

Una de las grandes estrellas de la pista y de la ruta australiana y mundial  fue detenido hace 2 días en su propia casa y acusado de tráfico de estupefacientes al encontrase en posesión de una gran cantidad de tabletas de éxtasis que el mismo comercializaba en las calles. Campeón nacional y mundial, Bobridge se encuentra a sus escasos 28 años de edad con el riesgo de cambiar su uniforme de ciclista por el de un presidiario, lo que es un final lamentable para quien fuera hasta hace poco  estrella del ciclismo.

Mundiales de MTB, Paracycling y ruta, próximos compromisos de ciclismo colombiano.

Pasajes con destino a Australia, Suráfrica y Noruega tramita actualmente la FCC con el fin de enviar seleccionados nacionales a los campeonatos mundiales de ciclo montañismo, paracycling y ruta élite y sub 23 en las próximas semanas. Las nóminas ya se han dado a conocer por los seleccionadores nacionales y los convocados adelantan su preparación para estos grandes compromisos en los que se esperan actuaciones acordes con el actual nivel y prestigio del ciclismo colombiano en todas las modalidades.


blog comments powered by Disqus